La Asamblea Nacional anunció su respaldo a las autoridades universitarias ante las amenazas del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que habría solicitado una investigación contra los rectores por desconocer al régimen.
Durante el debate de este martes en la sesión ordinaria, los diputados rechazaron cualquier tipo de persecución.
“Sea cierto o no de esta gaceta de este acuerdo del CNU lo cierto es que los servicios de inteligencia trabajan activamente, pero no son mejores”, expresó Barragán.
En la sesión ordinaria de este martes, los legisladores también se refirieron al mal estado de las casas de estudio por la falta de presupuesto.
La parlamentaria Milagros Paz sostuvo que la deserción estudiantil ronda el 60 %, mientras que la falta de obreros está en 50 %.
“Este régimen no quiere que haya profesionales que saquen a Venezuela de la Crisis y ahí vemos la toma de la UDO desde hace cinco meses. Quieren tener un pueblo ignorante”, expresó.
En tal sentido, propuso la creación de una comisión que convoque a toda la comunidad universitaria, la empresa privada y organismos internacionales para impulsar mecanismos que “ayuden a cumplir el objetivo en materia de docencia”.
Entre tanto, Milagros Eulate criticó los sueldos de hambre de los profesores que “se han convertido en indigentes”, no obstante, dijo que su ética yy compromiso siguen intactos para mantener funcionando las universidades.