Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pasajero aseguró tener coronavirus y obliga al avión a regresar a Canadá

Un pasajero de 29 años del vuelo WS 2702 de WestJet, que cubría la ruta entre Toronto (Canadá) y Montego Bay (Jamaica), aseguró que estaba infectado por coronavirus y obligó al avión a regresar al aeropuerto de partida.

Durante el vuelo, el hombre anunció que había estado recientemente en China y había contraído la enfermedad, según la Policía Regional de Peel.

"La tripulación de vuelo compartió ese anuncio con el capitán y se tomó la decisión de que el avión regresara a Pearson [Aeropuerto Internacional]", destacó el agente de la policía regional, Bancroft Wright.

La pasajera Julie-Anne Broderick dice que ella y su familia estaban preocupados.

"Estábamos justo en Florida y de repente sentimos que el avión daba un giro bastante dramático", afirmó Broderick a portal canadiense CBC News.

"Estábamos volando en la dirección opuesta de repente y decía que nuestro destino final estaba de vuelta (...) estábamos muy confundidos y preocupados" acotó la pasajera.

Ella dice que vio al hombre tomando una selfie y diciéndole a los pasajeros a su alrededor que tenía el coronavirus.

WestJet dijo en un comunicado que la tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el secuestro del hombre.

El capitán informó a los pasajeros que, debido al incidente, no pudieron aterrizar en Jamaica o los Estados Unidos y tuvieron que regresar a Toronto.

El avión aterrizó alrededor de las 2:10 pm y el hombre de 29 años, fue arrestado y acusado, tendrá que comparecer ante la Justicia el 9 de marzo.

WestJet se disculpó con los 243 pasajeros.

El incidente que generó dos vuelos cancelados. WestJet agregó un vuelo adicional el 4 de febrero, tanto hacia como desde Montego Bay, para los afectados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados