"La justicia tarda pero llega": pasaron a juicio a responsables del asesinato de Fabián Urbina

Foto: Cortesía

Iván Urbina, el padre del joven asesinado durante protesta en Caracas Fabián Urbina, informó este jueves que los responsables de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2017 pasaron a juicio y continúan privados de libertad.

Luego de 19 audiencias suspendidas, sin motivos alguno, el juez llevó a cabo el auditorio. "La justicia tarda pero llega. Ayer (miércoles) se empezó a hacer justicia. Pasamos a la etapa de juicio y el responsable directo junto a los otros dos guardias responsables siguen privados de libertad", indicó el padre de la víctima a través de un audio filtrado al que tuvo acceso Caraota Digital.

Fabián, estudiante de 17 años, fue asesinado en el momento en que se encontraba participando en una protesta en el distribuidor de Altamira, en Caracas.

Un funcionario de la Guardia Nacional disparó contra los manifestantes, hiriendo mortalmente a Fabián y lesionando además a cinco personas más. Todo quedó registrado en video, incluso el Ministerio Público identificó a los responsables y ordenó su detención.

"Vamos con esa fe renovada y la esperanza viva. A pesar de todos los obstáculos la justicia se va a imponer. Nada ni nadie nos va a desviar en el camino de la verdad y de la justicia", aseveró el padre de Urbina.

Hospital de Tumeremo no tiene ni inyectadoras para atender a pacientes

Expareja de Jese Rodríguez sorprendió con caliente vestido transparente (+Fotos)