Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inundaciones y apagones: primeras secuelas de Dorian en Carolina del Sur

Los residentes de Carolina del Sur, Estados Unidos, fueron sorprendidos con la noticia de que el poderoso huracán Dorian, que comenzó como categoría 5 y disminuyó a 2, aumentó un nivel amenazando con vientos fuertes y devastadores.

Aunque la fuerza de Dorian había menguado al avanzar por la costa de Florida, sus vientos recobraron fuerza e intensidad la noche del miércoles y se convirtió en un poderoso huracán de categoría 3.

La madrugada de este jueves Dorian azotó la zona este de Carolina del Sur. En las últimas horas, los servicios de emergencia estatales registraron numerosos reportes de caídas de árboles y señales, carreteras cortadas y feroces inundaciones, con daños considerables en los condados de Charleston y Dorchester, reseñó el portal argentino infobae.

Según la trayectoria pronosticada por especialistas, se espera que el centro de Dorian se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte este jueves en la noche y el viernes en la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC) espera que en los próximos días siga teniendo categoría de huracán, aunque más débil que en la actualidad.

También existen riesgos de resaca y de tornados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados