Pdvsa y Chevron reactivarán mejoramiento de crudo en Petropiar

Petróleos de Venezuela y Chevron planean retomar el proceso para mejorar crudo en la planta de Petropiar, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ambas compañías tiene planteado producir crudo sintético conocido como Hamaca para principios de 2020, según fuentes consultadas por Reuters.

Petropiar había dejado de producir Hamaca a principios de este año y desde julio ha estado operando como un mezclador de petróleo para producir crudo Merey y exportarlo al mercado asiático.

El crudo tipo Hamaca era demandando por Estados Unidos hasta que Washington impuso sanciones a Pdvsa en enero pasado.

No está claro de inmediato si PDVSA tiene un cliente para la futura producción de crudo sintético Hamaca. “Será más difícil ubicarlo, pero siempre hay mercados”, dijo uno de los consultados.

El Departamento del Tesoro renovó el mes pasado la licencia de Chevron para continuar operando hasta enero en Petropiar y sus otras tres empresas conjuntas con PDVSA, bajo las sanciones vigentes, en la segunda extensión que otorga este año.

Las exportaciones venezolanas alcanzaron los 800.000 bpd en octubre, lo que ayudó a drenar la acumulación de inventarios.

Congresista colombiano: Maduro es el "responsable absoluto" de crisis migratoria

Rodríguez

Hector Rodríguez denunció a Américo de Grazia por supuesta difamación