Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pdvsa estaría preparando reducción de personal a petición de los rusos

No hay dinero para reactivar la industria petrolera, lo que ha obligado al régimen de Nicolás Maduro a mirar a sus amigos rusos y ofrecerles la posibilidad de controlar totalmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cambio de condonar la deuda que el país ha adquirido con ellos.

En ese sentido, el presidente de Alemania, Vladimir Putin y sus asesores, no lo ven con malos ojos. En varias comisiones han viajado al país a revisar las condiciones de Pdvsa y lo viable del acuerdo, según una nota publicada en el portal web El Nacional.

De acuerdo a fuentes ligadas a la industria, los rusos indicaron que, con tantos trabajadores, no era viable hacer una empresa medianamente competitiva. “Pdvsa tiene alrededor de 70.000 personas en la nómina, aunque esta llegó a tener 140.000. En los últimos años, se han retirado bastantes y esos puestos no se han cubierto”, señalaron.

Los rusos estarían analizando la posibilidad de que a través de Rosneft se pueda llegar a algún acuerdo para controlar la empresa petrolera venezolana. “Pero hay que sacar a mucha gente”, reiteraron.

Una acción de este tipo debería contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN). La oferta de crudo venezolano cayó a 640.000 barriles en septiembre, una brusca reducción de la producción.

El deterioro es palpable, en muchas oficinas de Pdvsa el horario laboral ha sido recortado; mientras que a algunos sitios les han quitado el servicio de comedor a los trabajadores, pero los policías nacionales si cuentan con el beneficio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados