Sigue la debacle en Pdvsa: exportaciones cayeron 17,5 % en julio

Petróleos de Venezuela  sigue mostrando números preocupantes en sus exportaciones. Las sanciones y las fallas eléctricas han golpeado fuertemente a la estatal petrolera, cuyas exportaciones cayeron17,5 % en julio.

Según datos de Refinitiv Eikon citados por Reuters, Pdvsa vendió 932,887 barriles por día de crudo y productos refinados distribuidos en 35 cargamentos, cuatros menos en comparación a los despachados en junio.

La compañía en el segundo trimestre comenzó a reorganizar su extracción petrolera para producir mayormente crudo Merey, una variedad pesada muy demandada por clientes asiáticos y suspendió los crudos mejorados comprados por EEUU.

Esta estrategia ayudó a recuperar un poco la venta, no obstante, la cartera de clientes sigue reduciéndose, luego que Washington prohibiera a las compañías norteamericanas relacionarse con Pdvsa.

Los apagones que afectaron al país en julio también contribuyeron a la disminución de las exportaciones del mes pasado.

En julio, el cronograma de exportación de PDVSA mostró que sólo cinco compañías recibieron directamente petróleo venezolano en comparación con nueve de febrero, destacó Reuters.

Guaidó caraotadigital

Guaidó aseguró que Maduro "no podrá robarnos nuestras convicciones"

hoteles

Denunciaron a cadena de hoteles de sobornar al Cicpc para despedirlos