Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Pdvsa por el suelo! Costa brasileñas contaminadas con petróleo venezolano

Otra tragedia ambiental se registró en Brasil. Al menos 138 áreas del litoral noreste del país amazónico se contaminaron presuntamente con petróleo venezolano.

Tras varios días de especulaciones, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, señaló que el crudo encontrado en algunas playas del país, "muy probablemente sea de Venezuela"

"Es petróleo que vino de un barco extranjero que navegó próximo a la costa brasileña", comentó.

Desde principios de septiembre toneladas de restos de petróleo han llegado a las turísticas playas de los nueve estados que conforman la región noreste de Brasil, sin que aún se sepa con carácter oficial el origen de las mismas.

Hasta el momento las autoridades brasileñas han recogido alrededor de 130 toneladas de crudo equivalentes a 500 barriles de petróleo, reseñó Efe.

Esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que este nuevo incidente medioambiental "puede ser criminal, puede ser accidental o puede ser un navío que naufragó", esta última la tesis que defendió este miércoles su ministro de medioambiente.

Las investigaciones puestas en marcha por la petrolera estatal Petrobras y la Marina de Brasil indican que el petróleo encontrado en la costa brasileña tiene la misma composición que el extraído en Venezuela, según filtró el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

Esta nueva crisis medioambiental en Brasil se produce poco después de los devastadores incendios desatados en la Amazonía, que en agosto pasado fueron los peores de la última década.

Las llamas se extendieron por extensas áreas de la mayor selva tropical del mundo, que previamente habían sido deforestadas, y provocaron una ola de indignación internacional ante la inacción del Gobierno de Bolsonaro, al que acusan de tener una retórica antiecologista.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados