El lanzador venezolano, Felipe Vásquez, protagoniza un nuevo escándalo en las Grandes Ligas. El cerrador de los Piratas de Pittsburgh fue arrestado en Florida por cargos de pornografía informática, proporcionar material obseno a menores y pedofilia.
Vásquez, de 28 años, fue detenido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida con asistencia de la Policía de Pensilvania, según Espn Deportes.
Los agentes confiscaron varios dispositivos electrónicos para estudiar las evidencias. Mientras tanto, el pelotero se mantendrá en la Cárcel del Condado de Allegheny en Pittsburgh.
Los Piratas calificaron el asunto como "extremadamente serio", pero no emitirán comentario alguno para no entorpecer las investigaciones.
Las autoridades comenzaron a seguir el caso en agosto después de obtener información de que el lanzador tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee. La víctima, ahora de 15 años, supuestamente seguía en contacto con Vázquez. De hecho, en julio habría recibido un video sexual por parte del serpentinero.
Vásquez es uno de los cerradores más dominantes de la Gran Carpa. Actualmente tiene marca de 5-1 con 28 salvados, 90 ponches y una efectividad de 1.65.
Hace una semana, el taponero tuvo una pelea con su compañero de equipo Kyle Crick en el propio dogout del equipo. La reyerta terminó con el jugador estadounidense en el quirófano por una lesión en su dedo índice.