Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pensionados de Inparques reciben solo 80% de los ingresos que les corresponden

Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Imparques) están decididos a  defender sus derechos: la situación que enfrentan dentro de este organismo, el encargado de resguardar de las áreas naturales y los parques nacionales del país, es bastante “grave” y los jubilados solo reciben 80% de los ingresos correspondientes.

Así lo aseguró Marlene Sifonte, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Empleados de Inparques, quien subrayó que “hay una degradación constante en los derechos laborales de los trabajadores de Inparques".

Por tanto, se ha hecho un llamado a al ministro de EcosocialismoOswaldo Barbera Gutiérrez, a que se restablezcan los derechos que por ley les corresponden, pues los empleados jubilados, denuncia Sifonte, solo recibirán el 80%de su actual salario, según un comunicado que se les hizo llegar.

"prácticamente jubilan a las personas y las personas se enteran, sobre todo los del interior del país, cuando cobran y ven su salario reducido en más de 50% porque no le hacen el debido proceso y no le respetan sus derechos”, dijo.

Esto es "inconstitucional", insistó la representante sindical al señalar que cuando un trabajador sale jubilado no pierde relación con el patrón, pierde la relación es cuando es despedido, cuando renuncia o cuando ha fallecido.

La dirigente denunció que las actuales autoridades de Imparques se han caracterizado por una persecución maltrato y hostigamiento al personal activo, técnico y obrero, pero no obstantes, también a los jubilados”, según reportó el medio de comunicación regional, El impulso.

Al respecto, la dirigente sindical hizo un llamado a los trabajadores de Inparque para exigir la destitución de las autoridades actuales, a quienes se denuncia de  “perseguir, maltratar y hostigar al personal activo, técnico y obrero, pero no obstantes, también a los jubilados”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados