Pentágono liberó 3.800 millones más para el muro fronterizo de Trump

Foto: Cortesía.

En segundo plano quedó para el Pentágono la prioridad de comprar varios aviones caza F-35 y drones "Reaper", parte de estos fondos,  específicamente la suma de 3.800 millones de dólares más, fueron destinados para al muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, según documentos enviados el jueves al Congreso de los Estados Unidos.

Los nuevos fondos incluyen 2,200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono 2020 que se había asignado para comprar equipos para la Fuerza Aérea y la Marina.

El resto proviene de fondos inicialmente destinados a operaciones externas de las fuerzas armadas estadounidenses (Afganistán, Siria, Irak).

Esta reasignación lleva a 9,900 millones de dólares los fondos asignados desde julio por el Departamento de Defensa para el muro en la frontera con México, un proyecto insignia de Trump desde la campaña electoral del 2016.

El presupuesto del Pentágono, que supera los 700,000 millones de dólares al año, se asigna a programas estrictamente definidos por el Congreso, a propuesta del Ejecutivo.  Información publicada por Diario Las Américas

Diosdado Cabello dejó claro que el 2020 la agresión a la prensa viene en escalada (fotos y vídeo testimonial)

Matrimonio gay estará prohibido en Rusia, mientras Putin sea presidente