Familias y caminantes de los 29 municipios del Táchira y de otras regiones del país, llegaron hasta La Grita para venerar al Cristo del rostro sereno y pedirle de manera especial por la libertad de Venezuela.
La celebración eucarística estuvo a cargo de Monseñor Mario Moronta, Obispo de la diócesis de San Cristóbal, quien en medio de la multitud elevó plegarias por los más necesitados y pidió por que llegue la paz y la justicia a nuestro país.
Como todos los años, los peregrinos caminaron durante días por montañas, páramos y parajes para pagar sus promesas y adorar al protector del Táchira.
En La Grita se recogieron firmas para solicitar que el el año 2020 el Santo Cristo sea proclamado Protector de Venezuela.
Los habitantes del municipio Jáuregui y zonas aledañas volcaron a las calles para acompañar y recibir a los peregrinos a lo largo del trayecto. Al llegar a La Grita, los lugareños ofrecieron a los visitantes y fieles el acostumbrado plato de sopa que desde hace años regalan como agradecimiento al Cristo del rostro sereno.
Las posadas desde hace días estuvieron llenas, acogiendo a propios y extraños, que año a año reservan esta fecha para celebrar esta importante fecha religiosa.
La gobernación del Táchira, a través de sus entes dispuso de un operativo especial, para brindar apoyo, hidratación y asistencia a los miles de caminantes, que a través de las diferentes carreteras que conducen al municipio, peregrinaron para celebrar los 409 años del Santo Cristo.
Durante las diferentes actividades religiosas celebradas ha sido una constante el petitorio por la libertad de Venezuela.
Monseñor Mario Moronta, de manera enfática durante la misa en la Iglesia de los Angeles, pidió que el gobierno usurpador abandone el poder y los ciudadanos podamos vivir en democracia.
Hoy día central, nuevamente reiteró el mensaje y pidió fe y esperanza al pueblo venezolano.
Entre cantos, flores, promesas y oraciones se llevó a cabo esta hermosa celebración que todos los 6 de agosto convierte al Táchira en capital religiosa de Venezuela.