Perfiles nutricionales en Venezuela: no se conocen desde hace más de 10 años denunció Miguel Pizarro

Pizarro hizo referencia a los ausencia de los perfiles nutricionales en Venezuela, en vista que este martes se publicó el Global Nutrition Report

Perfiles nutricionales en Venezuela: el régimen oculta la verdad
Foto: Archivo

Más de 10 años han pasado sin que se conozcan los perfiles nutricionales en Venezuela, debido que el régimen de Nicolás Maduro, se ha empeñado en ocultar la crisis humanitaria que las políticas del llamado Socialismo del Siglo XIX causaron, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro este miércoles.

Pizarro hizo referencia a los ausencia de los perfiles nutricionales en Venezuela, en vista que este martes se publicó el Global Nutrition Report. En el cual el país no figura en vista que el régimen no se encargado de no brindar información para el reporte correspondiente.

El parlamentario indicó que de ese modo se desconoce como se han comportado en el país progreso o descenso de enfermedades nutricionales. A la vez aseguró que las políticas del chavismo se traducido en "hambruna, miseria y corrupción".

Nutrición en Venezuela

En los últimos años con la crisis económica casos de desnutrición severa en Venezuela comenzaron a evidenciarse, en vista que la población ya no puede adquirir la canasta básica, por la hiperinflación que azota el bolsillo de los venezolanos.

En días recientes la asesora de nutrición de la Fundación Cáritas, Susa Rafalli, conversó con Caraota Digital, y señaló que "se necesita un programa de distribución masiva de alimentos ya", reorientado para atender a la población más vulnerable.

Bajo este escenario la actual vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en 2016 se atrevió negar antes organismos internacionales la existencia de una crisis humanitaria, y desde  entonces el régimen se ha negado aceptar ayuda humanitaria, al sostener la tesis que recibirla daría paso a una supuesta intervención en el país.

Llevan más de 10 años escondiendo la verdad, sumergiendo al país en una crisis política, social y económica que se ha traducido en hambruna, miseria y corrupción. Claramente ellos no son capaces de hacerle frente a ninguna pandemia o Emergencia.

 

¡CONTUNDENTE! – Julio Borges: Trinidad y Tobago debe distanciarse del régimen de Maduro

¡CONTUNDENTE! - Julio Borges: Trinidad y Tobago debe distanciarse del régimen de Maduro

Más de un centenar de personas mueren en México

Dramático: Más de 100 muertos en México por consumir alcohol adulterado