"Juegan fuertemente con la psicología" Periodista del Diario Primicia contó su experiencia tras detención en Bolívar

La periodista del Diario Primicia fue detenida en el hospital Dr. Raúl Leoni por funcionarios de la GNB

Periodista del Diario Primicia contó su experiencia tras ser detenida
Foto: Referencial

"Juegan fuertemente con la psicología". Así describe su experiencia María Alejandra Meléndez, periodista del Diario Primicia. Luego que fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Félix, estado Bolívar.

La periodista del Diario Primicia fue detenida en el hospital Dr. Raúl Leoni. Ese lugar estaban realizando entrevistas a familiares de pacientes hospitalizados. Tambén, investigaba sobre los horarios de visitas y protocolos de seguridad.

"Tomé fotos de las personas que estaban en el lugar y seguí mi camino. Antes de irme observé que una ambulancia estaba en la entrada y tomé una foto. Ccuando doy tres pasos ví a una persona con la vestimenta blanca de protección y en ese momento me abordaron", relata Meléndez.

La detención periodista del Diario Primicia

Al momento de ser abordada por el personal médico del hoispital le comesaron a gritar que entregara el teléfono petición a la que se negó. Ese momento la obligaron a borrar el material, y comenzó un forcejo con la mujer que estaba en el sitio. La situación se torno tensa.

De allí fue llevada un habintación pequeña en la que estaban tres GNB, dos hombres más y la mujer, que luego se identificó como Isabel Velásquez, jefe de seguridad. 

En dicho lugar, le tomaron fotos y revisaron todos sus archivos. Además le dijeron que dicho "delito se paga con cárcel". En vista que según ellos estaba "incumpliendo con la confidencialidad de los pacientes".

Allí paso más de 20 minutos soportando burlas, amenazas e interrogatorio. "Al notar una pizca dede temor en mi dijeron: aaaaayyy pero estás nerviosa? Si quieres te quedas un rato más y hablamos. La puerta tenía seguro y no podía salir. Después de escuchar la burla fue que la abrieron y me dejaron ir"

La periodista Meléndez describió tal experiencia como: "estuvieras completamente desnuda. Juegan fuertemente con la psicología". A pesar de eso, salió ílesa del mal rato, y  reafirmó que seguirá con sus labores.

Perro de Gianluca Vacchi

Perro de Gianluca Vacchi se Volvió Viral en las Redes Sociales (Video)

Constituyente chavista dice que Directv pleaneó su salida