Efectivos policiales detuvieron y robaron al periodista de Radio Fe y Alegría, José Félix Millán cuando entrevistaba y tomaba fotografías por la crisis de combustible en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Millán se encontraba tomando fotografías y entrevistando a ciudadanos por la crisis de combustible este miércoles en la estación de servicio de la avenida Constitución en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, cuando fue detenido por organismos de seguridad.
Mediante su cuenta de Twitter (@espaciopublico) la ONG Espacio Público informó que cuando los funcionarios le solicitaron a Millán su teléfono celular y el reportero se negó, lo trasladaron a una caseta en el sector Pozuelos, donde estuvo detenido desde las 9:30 a. m hasta las 4:00 p. m.
#DenunciaEP | Efectivos policiales detuvieron y robaron al periodista de @radiofeyalegria, José Félix Millán, cuando entrevistaba y tomaba fotografías por la crisis de combustible el #12jun en la estación de servicio de la avenida Constitución en Pto. La Cruz, estado #Anzoátegui
— Espacio Público (@espaciopublico) 13 de junio de 2019
Una vez en libertad, pidió su teléfono celular y los policías le dijeron que ellos no lo tenían. “Amenazaron con arremeter contra mi persona si yo denunciaba este hecho”, manifestó Millán.
“Amenazaron con arremeter contra mi persona si yo denunciaba este hecho”, apuntó el reportero
— Espacio Público (@espaciopublico) 13 de junio de 2019
Espacio Público rechazó cualquier tipo de violación al libre ejercicio del periodismo y aseveró que ningún funcionario tenía derecho a despojar de sus herramientas de trabajo a los trabajadores de la prensa.
Desde Espacio Público rechazamos cualquier tipo de violación al libre ejercicio del periodismo. Ningún funcionario tiene derecho a despojar de sus herramientas de trabajo a los trabajadores de la prensa #13jun
— Espacio Público (@espaciopublico) 13 de junio de 2019