Perú negó que Grupo de Lima dialogue con Cuba sobre la crisis de Venezuela

Perú negó que Grupo de Lima dialogue con Cuba sobre la crisis de Venezuela
Foto cortesía

El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra negó que los países que conforman el Grupo de Lima se encuentren dialogando con Cuba para encontrar una opción viable a una salida política en Venezuela.

“No hemos determinado que vamos a enviar una delegación del Grupo de Lima a Cuba o a otros países específicos», indicó Meza-Cuadra a la prensa. Con información de Peru 21.

Hugo De Zela, candidato a la secretaria general de la OEA, anunció el pasado viernes que algunos miembros del Grupo de Lima mantenían conversaciones con figuras diplomáticas de Cuba.

“Hay tres miembros del Grupo de Lima hablando actualmente con los cubanos para ver si están dispuestos a ayudar”, expresó De Zela. A pesar de que el candidato a la secretaría general de la OEA no identificó a los miembros que se encontraban en diálogo, fuentes diplomáticas aseguraron que se trataba Perú, Argentina y Canadá.

La reunión entre el Grupo de Lima y Cuba tendría como finalidad buscar con «urgencia» la posibilidad de realizar elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela antes de que culmine la presidencia interina de Juan Guaidó en 2021.

 

¿Se puede vivir sin carbohidratos?

Despiértate con Esteninf: el régimen ha hecho una marea perfecta para intervenir la UCV