Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Petrolera china Cnpc y Pdvsa reiniciaron operaciones de mezcla de crudo

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, Pdvsa y China National Petroleum Corporation (Cnpc) reiniciaron esta semana las operaciones de mezcla de crudo en el proyecto conjunto Petrosinovensa.

Las operaciones de la planta, ubicadas cerca de la terminal de José, en el este de Venezuela, quedaron detenidas la semana pasada debido a la acumulación de inventarios, según informó Reuters. 

En tal sentido, la empresa petrolera ha tenido que reducir su producción al no tener capacidad de almacenaje. Los inventarios se han acumulado desde el inicio de las sanciones de Estados Unidos, las cuales han reducido los compradores de crudo.

Este proyecto, que mezcla el crudo extrapesado con uno más liviano, produjo el martes unos 105.000 barriles de petróleo Merey, de acuerdo a documentos.

Petropiar, una empresa conjunta entre Pdvsa y la estadounidense Chevron, suspendió las operaciones de mezcla en septiembre.

Venezuela modificó su producción en junio para concentrarse en el crudo Merey, una mezcla de petróleo pesado y liviano demandado por las refinerías asiáticas, en un intento por asegurar las exportaciones.

Sin embargo, Pdvsa perdió sus principales clientes estadounidenses después que la administración de Donald Trump impuso sanciones en enero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados