Pichardo: presos comunes y políticos serán condenados a muerte a menos que se tomen acciones inmediatas1 min read

0
Foto cortesía

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, señaló que es necesario la activación de protocolos sanitarios urgentes en Venezuela, al denunciar la delicada situación en la que se encuentran los presos comunes y políticos, ante la amenaza que representa la pandemia del coronavirus.

“Con condiciones inhumanas, sin alimentos y sin atención médica adecuada, así están los presos. Un caldo de cultivo para que ocurra una tragedia... presos comunes y políticos serán condenados a muerte a menos que se tomen acciones inmediatamente” aseguró la parlamentaria en el portal oficial de la Asamblea Nacional.

Pichardo señaló que en el país  ha ymás de 100 presos hacinados, un cifra que supera el 350% de la capacidad de las cárceles. Además afirmó que desconoce el número de contagiados por Covid-19 en los centros de reclusión.

Lea también  Carapita sin agua en las casas pero con botes del líquido en la calle (+Fotos)

La parlamentaria instó a la comunidad internacional a que continúe presionando al régimen de Nicolás Maduro, hasta lograr la libertad de los presos políticos y que entre la ayuda humanitaria.  “Las cárceles venezolanas representan una muerte colectiva segura”, sentenció.