Piden a Guaidó declarar emergencia ecológica en Venezuela

Pdvsa
Foto: Venepress

El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, solicitó al presidente encargado Juan Guaidó que decrete una emergencia ecológica en el país, según reseñó El Impulso.

Aguilera denunció que "Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es un eterno ecocidio", a raíz de los derrames de crudo suscitados en el estado Anzoátegui y precisó que en los últimos 10 años los incidentes dentro de Pdvsa provocaron un enorme daño ambiental. Además, pidió a Guaidó que denuncie los delitos ambientales cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Pdvsa envenena los suelos, los ríos, el mar; el petróleo venezolano pareciera que solo sirve para enriquecer a unos pocos enchufados y contaminar el ambiente, porque los venezolanos no ven ningún beneficio por vivir en un país petrolero“, aseguró Aguilera.

El dirigente ambiental afirmó que la organización posee una lista de los delitos cometidos en contra del medio ambiente por el régimen venezolano. Insistió en que deberían ser incluidos en el registro de violaciones de los derechos humanos llevados a cabo por el régimen de Maduro.

 

¡Cristiano al sofá! Georgina Rodríguez tuvo ataque de celos durante los EMA’s

Final de Copa Libertadores se jugará en Lima por conflicto social en Chile