Pizarro: Venezuela vive "la peor hambruna" por culpa del modelo político

Pizarro caraotadigital
Miguel Pizarro. Foto: EFE

En siete años el número de venezolanos con hambre pasó de 3,6 millones a 21, 2 millones, según cifras difundidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). El organismo de la ONU señaló que la alta dependencia a las importaciones que siempre tuvo el país fue causa de la crisis.

No obstante, para el presidente de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, este argumento no es del todo cierto, pues a su juicio, “gran parte de los bienes básicos eran producidos aquí”.

La FAO también indicó que la inseguridad alimentaria se ha agravado por las sanciones, sin embargo, el diputado refutó esta afirmación al asegurar que la destrucción del aparato productivo ha generado el desabastecimiento y la hiperinflación. Solo coincidió en que la pérdida del poder adquisitivo ha sido uno de los factores clave en la desestabilización.

“Los venezolanos vivimos la peor hambruna de nuestra historia y lamentablemente somos un ejemplo negativo para toda Latinoamerica; todo por culpa de las erróneas políticas públicas y la indolencia de quienes han implementado este modelo político y económico”, expresó en su cuenta en twitter.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Las obras que debes conocer del maestro Cruz-Diez en Venezuela (+Galeria)

Nueva temporada de serie de Amazon se basará en ¡Venezuela! (+CIA y armas ilegales)