Plantón de más de cinco horas pagan conductores para surtirse de gasolina en Vargas

Foto: Amy Torres

A niveles críticos pasó la escasez de combustible en Vargas, situación que se complicó todavía más debido al racionamiento de luz que se viene aplicando desde hace varios meses y que no dispone de un cronograma que precise los sectores afectados ni mucho menos las horas.

En un recorrido realizado por Caraota Digital en 14 estaciones de servicio de las 15 que hay en la entidad se constató que solo había gasolina en cuatro. Sin embargo, de esas solo funcionaron tres dado que la bomba del Puerto de La Guaira se vio afectada por el racionamiento de luz que comenzó a las 10 de la mañana y afectó a por lo menos siete parroquias.

Por esta razón conductores como Lorna Torrado tenían más de dos horas en una cola kilométrica en esa estación de servicio que, según algunos conductores, llegaba a la sede del Seniat de Maiquetía.

“Vengo de la bomba de la Caracas-La Guaira y no había, tampoco en el aeropuerto. Estoy aquí desde las 10:15 más o menos, pero se fue la luz y tenemos más de dos horas y pico y nada de gasolina. Fuimos a informarnos y nos dicen que no es mucha la gasolina que hay”.

Al ser consultada si en otras oportunidades había esperado tanto para equipar, respondió: “Como una hora. Primera vez que paso tanto tiempo así porque o he corrido con suerte o llego al momento y echo. Más de una hora no he pasado, pero ahorita esto está rudo y así está desde ayer”.

Un trabajador de dicha estación indicó que a las 2:30 pm del lunes los dotaron con 33 mil litros de gasolina de 95 octanos provenientes de Guatire. Sobre la planta eléctrica, declaró que “desde marzo no funciona porque le robaron el arranque; ni 100 horas de uso tenía la planta”.

Las estaciones con gasolina de Caribe a Catia la Mar hasta la 1 pm de este martes eran la de Los Cocos, en Caribe; Planta Lago en la avenida El Ejército, en Catia la Mar; una del aeropuerto, en Urimare; y la del Puerto de La Guaira. El resto no tenía.

Gasoil había únicamente en la bomba de Pariata, sentido a La Guaira; en Los Cocos, Caribe; y en Palmar Este, en Caraballeda, aunque esta última no prestaba servicio debido a la falta de luz.

De todas las estaciones la que presenta una sequía más prolongada es la de Puerto Viejo, que no recibe despacho desde el pasado viernes. Por esta razón este lunes y martes sus trabajadores permanecieron de brazos cruzados.

Así negocia la revolución: Pdvsa intercambia petróleo por diesel de India para evadir sanciones

Los tres candidatos favoritos para primarias demócratas