Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Polémica: EEUU aceptó al hijo de Bolsonaro como embajador de Brasil

EEUU entregó su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonarohijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo, según confirmó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La solicitud del plácet, como es conocida la consulta formal realizada por el Gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro había sido enviada a finales de julio.

No obstante, la Cancillería señaló que, de acuerdo con la Constitución brasileña, "esa designación aún deberá ser sometida a la apreciación del Senado".

Bolsonaro, quien asumió el poder el pasado 1 de enero, generó una gran controversia después de anunciar su intención de nombrar a su hijo como representante oficial de Brasil en Washington, ya que muchos consideran la designación como un acto de nepotismo.

Según la Corte Suprema de Brasil, el nombramiento de un cónyuge o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad para ejercicio de un cargo en comisión o de confianza en cualquiera de los poderes del Estado violaría la Constitución Federal.

Sin embargo, la Contraloría General del Estado considera que la prohibición solo se refiere a la designación en cargos administrativos y no políticos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados