Policia de La Paz solicita a la Fuerzas Armada que intervenga en disturbios de Bolivia

Bolivia

El comandante departamental de la Policía de La Paz, ha advertido que los distribuíos en esta ciudad de Bolivia rebasaron a la policía: las manifestaciones se han extendido por 21 días y han atacado al cuerpo policial hasta con armas de fuego.

«Esta gente ya tiene las intenciones de matar», fue lo que dijo el el coronel José Barrenechea, ante los medios de comunicación de Bolivia.

Por tanto, el coronel José Barrenechea dirigió una solicitud pública al general Willians Kaliman, el militar que “sugirió” renunciar a Evo Morales, la intervención de las Fuerzas Armadas de Bolivia en la restitución del orden público y el resguardo de los funcionarios que ya están en la calle.

Aunque los cuerpos policiales de La Paz se mantienen en la calle para controlar la situación con gases lacrimógenos, no se puede responder ante las armas de fuego.

«No podemos permitir muertes. No es sostenible. Hemos estado ya 21 días sosteniendo esto. No es posible ya». Por eso, el funcionario señaló que desea entregarle una carta al general Kaliman para para solicitar su intervención, al manifestar que no se ha tenido más apoyo logístico para controlar la situación.

En desarrollo…

 

 

 

 

Aumentaron migajas en Zulia: bombas de gasolina ahora venden 50 lts por vehículo

Refugio castigó a gato por dejar escapar a sus compañeros (Video)