Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Policías de Míchigan se unen a los protestantes por la muerte de George Floyd

Los miembros de la policía de un condado de Míchigan su voz y apoyaron a los manifestantes en honor a George Floyd. "Queremos que esto sea una marcha, no una protesta", señaló el sheriff.

Asimismo, el funcionario expresó que lo ocurrido con George Floyd no representa el pensar de todos los policías del país. De esta formase quitaron los cascos y bajaron las armas para apoyar a las personas.

 

Desde hace una semana en diferentes ciudades de los Estados Unidos ocurren protestas en contra del racismo en el país. Incluso en Washington el presidente Donald Trump se refugió en un búnker de seguridad.

Sin embargo, existen opiniones dividas ante lo ocurrido, pues muchos afirman que ay "infiltrados" que generan la violencia para desprestigiar a la causa. De este modo muchas personas siguen protestando sin recurrir a la violencia.

Confirmada la asfixia de Floyd

La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió hace hoy una semana a manos de un policía blanco cuando era detenido en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), confirma que falleció por "asfixia debido a una presión sostenida".

De acuerdo con ese informe médico, "hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro" de Floyd, anunció el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, en una rueda de prensa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados