Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Pollo y la carne subieron más de 50% en menos de un mes

Con la escalada de la cotización del dólar paralelo, los precios dieron un salto. El pollo y la carne aumentaron escandalosamente. Y aunque la moneda estadounidense baje su valor en el mercado, los precios en bolívares se mantienen al alza.

El pollo entero se ubica en 145.000 bolívares, mientras que la pechuga con hueso supera los 199.000 bolívares y la  milanesa de pollo está en 260.000.

El portal El Nacional, realizó un recorrido y constató que el precio de la carne se consigue desde los 240.000 bolívares.

Miguel Morales, encargado de un frigorífico del oeste de Caracas, aseguró que en diciembre los precios han subido más de la mitad. "Para diciembre vendimos el kilo de pollo en 90.000 de bolívares y ahora está en 145.000".

"Cuando aumenta la divisa americana, todo sube. Ahora, cuando baja a nosotros nos mantienen los precios. Esto genera malestar en algunos clientes que pagan en divisas, porque, por ejemplo, hoy vienen y compran a una tasa. Vienen mañana y bajó el dólar, y  no se lo podemos recibir al mismo precio", se lamentó.

Algunas carnicerías no han abierto este miércoles 8 de enero, ya que los mataderos aún no han iniciado sus actividades. "Esperamos abrir mañana jueves porque aún los mataderos no han empezado y no tenemos mercancía", afirmó Morales.

El trabajador prevé que la carne suba más de 50%. "Por lo que sabemos la pulpa (negra) viene para 260.000 bolívares. Imagínese, en diciembre la vendimos a 140.000 bolívares, subió más de 100.000".

Con información de El Nacional

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados