Pompeo: «nos comprometemos a promover un Hemisferio de Libertad»

Cortesía

El secretario de EEUU, Mike Pompeo, presentó discurso ante la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), recalco el papel de dicha organización para promover la libertad en el hemisferio.

«Nos comprometemos a promover un Hemisferio de Libertad, donde gobiernos se adhieran al estado de derecho y personas tengan poder político y económico para sus aspiraciones», destacó Pompeo.

Afirmó que «todos los logros obtenidos en 2019 se han alcanzado porque hemos contado con un gran líder, como lo es el secretario general, Luis Almagro»

Y reiteró que «la actitud del secretario Almagro debe ser replicada por otros organismos, como la Organización de las Naciones Unidas».

«Los elementos sonámbulos del orden internacional deben despertar, los buenos deseos no van a frenar a los autoritarios en Caracas (… ) Estos ciudadanos dependen de nosotros para que los defendamos a ellos y sus libertades» recalcó.

«La OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano, el cual está bajo la opresión del régimen de Maduro» destacó el Secretario.

En el caso Venezuela, Pompero reitero el apoyo a «Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (…) la OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano y habrán más cosas por ocurrir».

Añadió que «desde hace un año venimos trabajando por Venezuela. Maduro sabe que vamos en serio. Solo Cuba, Nicaragua y Venezuela siguen siendo desafíos a la democracia. El pueblo Bolivia con valentía logró exigir elecciones justas».

Respecto a Nicaragua, el diplomático recordó que el Consejo Permanente de la OEA creó una comisión para «investigar el asesinato de cientos a manos del régimen de Daniel Ortega».

Pompeo también mencionó el papel que jugó la OEA en Bolivia, donde el expresidente Evo Morales fue desplazado por un gobierno interino después de que un informe del organismo denunciara «fraude electoral sistemático» en las elecciones presidenciales.

«[La OEA] honró la valiente exigencia del pueblo boliviano por unas elecciones libres y justas», dijo Pompeo.

«El domingo partiré en un viaje por la región y comenzaré por Bogotá. Esta semana en Colombia vamos a construir sobre el trabajo que hicimos en Buenos Aires el año pasado» finalizó el Secretario.

cabello

Cazando las parlamentarias: Diosdado Cabello iniciará jornada de inscripción al Psuv

Diosdado Cabello: «Puedes formar parte del PSUV si tienes 15 años»