El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aplaudió las nuevas sanciones contra los "corruptos del régimen de Maduro" que se alimentan con el hambre del pueblo.
En su cuenta en Twitter, el funcionario destacó este martes que las medidas contra 16 compañías relacionadas con Álex Saab y Álvaro Pulido Vargas es una estrategia para incrementar la presión contra la dictadura y sus colaboradores.
En horas de la tarde de este martes,la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) sancionó a David Nicolás Rubio González, hijo del empresario Álvaro Pulido, socio de Alex Saab Nain, cuyos hermanos, Amir Luis y Luis Alberto Saab Morán, también fueron incluidos en una nueva tanda de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Igualmente, el organismo norteamericano anunció medidas contra 16 empresas por sus conexiones con Pulido y Saab, implicados en supuestos mecanismos de importación de comida para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Saab es un empresario de Cartagena, Colombia, al igual que Pulido, cuyo nombre real es Germán Rubio, y que él mismo se cambió cuando fue acusado de narcotráfico en su país.
The U.S. is taking another step to help return democracy to #Venezuela by increasing pressure on corrupt enablers of the former Maduro regime. Those who choose corruption at the expense of the Venezuelan people will be held accountable. https://t.co/ZJ4BGSWRoG
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) September 17, 2019