"Ponga en libertad a los 793 presos políticos", exigió la alta comisionada

Foto cortesía

Luego de que el régimen liberara a 62 presos políticos por la visita de Michelle Bachelet, la alta comisionada exigió la liberación de los otros 793 presos políticos, de las cuales 58 son mujeres.

La nueva cifra aparece reflejada en su informe preliminar luego de su visita al país el pasado 19 de junio. Además indicó que en el primer semestre del 2019, 22 diputados de la Asamblea Nacional, incluido su presidente, Juan Guaidó, han sido despojados de su inmunidad parlamentaria.

Bachelet destacó que estas personas fueron privadas de libertad por haber ejercido de manera pacífica sus derechos fundamentales.

en el mismo informe, Bachelet denuncia que "El gobierno venezolano y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

En la misiva, también se aclara que el régimen ha creado diferentes leyes y políticas que han reducido el alcance de la democracia en el país.

Estas mismas acciones de Nicolás Maduro han privado a la población de los medios necesarios para satisfacer necesidades básicas, de acuerdo con el documento.

luisa ortega díaz

Ortega Díaz acusó a Tarek William Saab de encubrir "crímenes de la tiranía"

Sexting, el arte de "ajá" con fotos y videos por chat (+Se lo que hiciste tú verano pasado)