Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Populismo a la rusa: Putin le dio 13,5 toneladas de pernil a Maduro

Se repite la historia, pero con otra nacionalidad. El régimen de Maduro ha sabido manejar el hambre de los más necesitados y, a la vez, crear mecanismos dudosos que terminan beneficiando a un selecto grupo de empresarios con la importación de perniles

Antes venían de Portugal, pero la deuda de la dictadura impidió concretar nuevos acuerdos con el país ruso. ¿La otra opción? los rusos que ahora se han convertido en un salvavidas para el chavismo.

Según el portal ABC, Vladimir Putin envió 13.500 toneladas de cerdo ruso a un costo de 11 millones de euros, es decir, 1,22 euros por kilo, sin embargo la pieza se vende a Bs. 10.000 (0,22 centavos de dólar).

La distribución quedó en manos de los Comités Locales de Alimentos y Producción (CLAP). Las primeras comunidades en recibirlos en Caracas fueron Juan Pablo II, La Pastora, La Vega, Caricuao y Petare.

La venta comenzó en varios lugares a las 3 de la madrugada del pasado viernes. En la fila de la tercera edad las encargadas de repartir las piezas de pernil forzaban a las personas a agradecer en cámara a Nicolás Maduro el beneficio recibido. Algunos abuelos accedieron a dar las gracias públicas a Maduro, mientras que otros se negaron a pesar de la insistencia de las encargadas, recalcó la versión digital del diario español

Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas en exilio desde Madrid, compartió las imágenes y manifestó su pesar ante tal humillación. «Qué triste y doloroso semejantes escenas en las que personas acorraladas por la hambruna son compelidos a darle las gracias a la revolución por un pernil», sentenció Ledezma.

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados