¡Por un helicóptero! Ministra del Interior en Ecuador está contra la pared

Ecuador no es Venezuela. Las autoridades deben rendir cuenta por cada acto que cometan alejado de la Constitución. La ministra del Interior del gobierno de Lenín Moreno, María Paula Romo está envuelta en un escándalo por haber usado un helicóptero de la Policía Nacional de Ecuador para fines particulares con sus hijos.

El 3 de marzo, Romo y el secretario de Anticorrupción de la Presidencia y pareja sentimental, Iván Granda, se subieron a un helicóptero con sus dos hijos para trasladarse hasta un club y disfrutar del feriado de carnaval.

La ministra respondió por Twitter: "cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la
policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo".

Los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez solicitaron ante la Contraloría General del Estado una investigación sobre el supuesto uso no oficial de la aeronave y abuso de poder por no justificar que dicho acto haya sido por seguridad debido a que la ruta no era netamente con fines laborales.

Según el diario El Universo, el periodista Carlos Vera le preguntó durante una entrevista: "Ya había acabado el acto oficial, ¿por qué no alquilan una avioneta?". A lo que Granda contestó: “Porque no tenemos plata. Nosotros no somos (Rafael) Correa”.

Y justificó: “(Fue) por motivos de seguridad. Yo tenía una persona en seguridad, Paula tenía dos. Las dos personas con mayor riesgo de seguridad en este país, yo después de Diana Salazar (fiscal general del Estado), Paula tiene mayor (riesgo) que Salazar. Teníamos una cápsula de seguridad reducida porque la otra cápsula de seguridad se fue ya el día viernes (1 de marzo) porque teníamos planificado nuestro feriado en Atacames, en Casablanca”.

Ante la pregunta de Vera sobre ¿Qué pasaba si se iban en carro?, Granda indicó: “teníamos tres personas de seguridad y la policía no garantizaba nuestra seguridad”.

La Policía Nacional de Ecuador emitió un comunicado este 30 de julio para defender a Romo y a Granda, argumentando que cumplieron con los protocolos que requería dicho servicio.

Arribaron a Venezuela 34 toneladas de ayuda humanitaria desde Italia

El grito desesperado de la familia de Albán: fue torturado y lanzado del Sebin (+Imágenes)