Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casi un sueldo mínimo: precio de las patas de pollo impacta al bolsillo

El precio de un kilo de patas de pollo sorprendió a los venezolanos que han tenido que devolverse a sus viviendas con las manos vacías al ver que tiene un costo de Bs. 35.000, frente a un sueldo mensual de Bs. 40.000.

“Ya no se puede ni comer patas de pollo”, dijo la ama de casa Berta Romero en entrevista al portal Panorama, lamentando que no cuenta con el dinero suficiente para costear un kilo de patas de pollo del mercado de Santa Rosalía en Caracas.

Pero ese precio no es el único que sorprende y espanta a las personas.

El kilo de queso ronda los 50.000 bolívares

El cartón de huevo ya llegó a los 60.000 bolívares.

El kilo pollo cuesta 50.000

En cuanto a la carne; la molida Bs. 65.000 y bistec Bs. 72.000.

El 2 de septiembre la canasta alimentaria de julio se ubicó en Bs. 3.247.472 por lo que una familia venezolana requiere 300 dólares mensuales para cubrir los gastos básicos de alimentación, frente a una salario mínimo que se ha devaluado debido a la inflación galopante del país, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El director del Cendas, Oscar Meza, precisó en entrevista para El Universal que el salario mínimo de un trabajador venezolano es de 1,2 %. Teniendo un déficit de 98,8 % para comprar alimentos con los precios de julio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados