Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Prefieren guardar silencio”: Nora Bracho tras apagones en Zulia

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN), lamentó este jueves que el estado Zulia se quedará nuevamente en la penumbra, esto luego que se registrara la caída de una línea de transmisión que surte de electricidad a buena parte de región.

La también presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, criticó que “a los ciudadanos no se les informe que el problema que afectó a la Costa Occidental del Lago fue motivado a una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional que disparó las líneas No 1 y No. 3 Yaracuy-Tablazo a 400 Kv y la línea Tablazo-Cuatricentenario a 400 Kv, hubo además un presunto conato de incendio en una de las torres de 400 Kv en el sector Punta de Palma”.

De igual manera, Bracho informó que no se ha logrado estabilizar la carga y estaban desenergizado los circuitos en Maracaibo, "luego de hasta 20 horas sin servicio, para activar otros y que la gente piense que es racionamiento”.

“Mientras la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaba en su cuenta de Twitter que era un evento en la subestación La Trinidad, Willy Casanova los dejaba mal parados informando que el 80% de Maracaibo estaba sin luz y el gobernador (…) prefería guardar silencio absoluto”, señaló Bracho.

Asimismo, Bracho consideró que los zulianos se merecían tener calidad de vida. "Basta de falsos anuncios que juegan con la necesidad de la gente", dijo.

Aseveró que no era justo que en pleno inicio del nuevo año escolar, los niños asistieron a las clases sin el descanso necesario y que el poco comercio que todavía se mantenía en pie, se vaya a paralizar si no tenía autogeneración.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados