Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Denuncian violación de DDHH de trabajadores de Guyana en la ONU (Video y casos)

Recientemente la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) presentó un segundo informe a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que evidencian un incremento en las violaciones sistemáticas de derechos fundamentales contra trabajadores del parque industrial de Guayana.

Cecilio Pineda, trabajador de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), señaló que uno de los puntos incluidos en el informe fue el caso del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, quien lleva más de un año preso en la cárcel La Pica, en Monagas, con un delicado estado de salud, sin recibir la adecuada atención médica.

Asimismo, hicieron mención al caso del trabajador y dirigente de Corpoelec, Geovanny Zambrano, quien estuvo preso tras ser arbitrariamente culpado del apagón nacional ocurrido en marzo de 2019. Hoy está excarcelado.

Pineda hizo énfasis en la exposición de los trabajadores al trasladarse a las empresas, ya que por falta de transporte institucional, recurren a medios de transporte improvisados, poniendo en riesgo su seguridad.

Se incluyó también el reciente accidente laboral en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde falleció el jefe de mantenimiento de Planta de Pellas, al caer de un andamio por no contar con el debido equipo de seguridad, protocolo que no cumple la empresa.

La ITG destacó el tema salarial que califican como un sistema de dependencia social, con el que someten a trabajadores y jubilados a vivir en pobreza extrema.

Las colas por el desabastecimiento de gasolina no fueron la excepción, ya que son expuestos a una merma en su calidad de vida, teniendo casos de trabajadores fallecidos por infarto en las colas para surtir combustible.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados