Presidenta de Fapuv: 40% de profesores y estudiantes han abandonado las universidades

De Viloria
Foto: Comunicación Continua

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria indicó que el 40 % de los profesores y de los estudiantes de las instituciones han abandonado las universidades.

En el Foro: “De la vergüenza a la indignación: Lucha de los docentes venezolanos», de Viloria, aseveró que algunos han abandonado para irse fuera del país en una «migración forzada» y otros se han unido a la economía informal.

“Hay docentes que prefieren vender café que vivir de un sueldo de hambre mensual que se le paga a los educadores, esta es la real situación que está viviendo este sector”, explicó.

La docente aseguró que el régimen pretende desde hace 20 años acabar con la universidad, con la educación plural y democrática con el objetivo de imponer un pensamiento único, según reseñó la Asamblea Nacional.

Posteriormente, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), manifestó que la ciudadanía venezolana debe entender que la crisis educativa no afecta solo a los docentes, padres y representantes, sino de todo el país.

“Nosotros hoy ante un régimen que es ciego, sordo y mudo pero que habla de una educación de calidad, debemos protestar con el lema: Con mi educación no te metas y defenderlos todos”.

Machado aseguró que los sindicatos no luchan por reinvindicaciones del contrato colectivo o condiciones de trabajo. “Hoy no, hoy estamos luchando por la sobrevivencia», puntualizó.

En el mismo evento el diputado Rafael Veloz manifestó que el régimen no tiene una solución económica para «el drama» que sufre la educación, por que la solución es estrictamente política.

«El próximo 16 de noviembre es un día importante de protesta que estará presidida por un paro de 72 horas del gremio docente”, añadió el parlamentario

Finalmente, el profesor de la UCV Luis Bravo señaló que el país está en franco retroceso, al igual como la política y la academia.

Bravo lamentó que en el Venezuela «estamos encerrados en una pobre discusión referente al socialismo”, mientras que en otros países se mira como integra la revolución tecnológica, la revolución de la información y de los medios de comunicación.

México

Mormones lloran en funeral a sus familiares asesinados por narcos en México

Táchira caraotadigital

Táchira recibe 74 millones de litros de gasolina menos que en 2012