Presidente electo de Argentina nombra canciller y embajador en Brasil

Fernández
Foto: cortesía

El diputado y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, será el canciller de Argentina en el gobierno que asumirá el peronista de centroizquierda Alberto Fernández el próximo martes, 10 de diciembre, anunció el mandatario electo este jueves.

Fernández formalizó su designación durante una reunión en Buenos Aires con parlamentarios brasileños en la que también anunció que nombrará como embajador en Brasil a Daniel Scioli, ex vicepresidente de Argentina (2003–2007) y excandidato presidencial derrotado en 2015 por el actual mandatario Mauricio Macri.

Solá, de 69 años, es un peronista que participó en el gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Ocupó la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2002 de forma interina y fue electo en ese cargo en 2003.

Ante los parlamentarios, Fernández expresó su deseo de tener una buena relación con Brasil, socio comercial clave de Argentina con el que ya se han presentado tensiones al punto que Bolsonaro no asistirá a su investidura el martes.

«Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí», dijo Fernández, según un comunicado de prensa.

«Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma», enfatizó.

Fernández, que fue jefe de gabinete en los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, tiene una relación cercana con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien visitó en prisión cuando estaba en campaña electoral.

AFP.

Sheryl Rubio

¡En Miami! Sheryl Rubio firmó con Telemundo y ahora tiene casita en EEUU

La verdad sobre el supuesto desmayo de Thalía Olvino

La verdad sobre el supuesto desmayo de Thalía Olvino