Preso funcionario de PoliHatillo acusado de matar a un adolescente luego de detenerlo

Foto: Referencial

Un funcionario de la Policía del Municipio El Hatillo fue capturado tras ser señalado como responsable del homicidio de un adolescente de 17 años, que había sido detenido minutos antes por el mismo organismo de seguridad.

Según lo dicho por los familiares de la víctima en la morgue de Bello Monte, el crimen ocurrió la noche del miércoles.

Yonaiker Sarría, de 17 años, estaba en compañía de un grupo de amigos en el sector Gavilán de El Hatillo. En ese lugar fueron capturados por funcionarios de la policía y llevados a la comandancia central.

Al parecer allí todos fueron golpeados, pero Sarría sufrió la peor parte. Se presume que el funcionario lo golpeó en el pecho con la pata de una mesa, lo que causó que el joven cayera al suelo y se golpeara la cabeza.

La víctima fue llevada al Centro Diagnóstico Integral del sector El Calvario, en El Hatillo, donde murió debido a la gravedad de las contusiones.

Fuentes internas de PoliHatillo indicaron que el funcionario acusado del hecho se encuentra detenido en la Dirección Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La familia detalla que al momento de la captura la víctima presentaba un ataque de asma y además salía de un cuadro de chincunguya.

La policía alegó que el adolescente y sus compañeros fueron capturados por ser los acompañantes de dos delincuentes que estaban robando una quinta en el municipio.

Los compañeros del adolescente fueron a rendir declaraciones ante los tribunales, pues se inició una investigación por el caso.

 

Presidenta interina de Bolivia propone retomar Estado de derecho

Hoy #15nov cumpliría un año más nuestro maestro «Billo»