Presos de Quíbor se cosen la boca para exigir ser trasladados

Foto referencial

Siete reos del Centro de Detención Preventiva (CDP) Quíbor perteneciente a la Policía de Lara (Polilara), se declararon en huelga de hambre cosiéndose la boca para exigir ser trasladados a Barquisimeto, pues ellos no tiene familiares en la capital del municipio Jiménez que les lleve alimentos y artículos de higiene.

«Queremos que nos trasladen a Barquisimeto. No tenemos familiares cerca y nos estamos muriendo de hambre, pues ellos o pueden llegar aquí», escribieron los presos en un trozo de papel que fue entregado a un familiar y esta lo dio a conocer a los medios de comunicación.

La mujer informó que los presidiarios se mantienen consumiendo papelón, caramelos y agua. «Piden traslados urgente», declaró a La Prensa.

Esta es la segunda vez que los presos se cosen la boca en menos de seis meses. El 3 de octubre de 2019, 13 detenidos emprendieron la protesta aunque seis la radicalizaron cortándose con armas blancas sus extremidades para que los sacaran al Hospital de Quíbor y allí poder informar de su acción.

En esa oportunidad, los reos cuando llegaban al Hospital Baudilio Lara, gritaban que necesitaban irse a la capital larense, pues no tenían familiares en Quíbor y nadie los alimentaba. También pedían libertad o medidas humanitarias, pues estaban enfermos.

La familiar de los presos detalló que uno delos privados de libertad no es del estado Lara y, supuestamente tiene más de 8 meses que no ingiere una comida balanceada porque para su familia es muy costoso viajar a Quíbor.

Por otro lado, denunciaron el hacinamiento en los calabozos de la comisaría es grave además de que no tienen oportunidad de salir de la celda a llevar sol o brisa. Esperan ser escuchados o visitados por un fiscal, pues dicen que nadie los ha atendido, a pesar de que quienes los ayudan de afuera, han ido a tribunales solicitando que algún fiscal estudie la posibilidad de los traslados.

A un paso de ocurriera una tragedia: la brutal agresión a la prensa en Maiquetía

MP debe responder ante violaciones de DDHH promovidas por el chavismo