Hugo “Pollo” Carvajal, anteriormente funcionario del régimen chavista, quien está en libertad condicional desde el pasado 16 de septiembre, pidió al tribunal durante su estadía en prisión en Estremera, Madrid, ser trasladado a otro centro penitenciario para no compartir cárcel con el comisario jubilado, José Manuel Villarejo, según, “por motivos de seguridad”.
En el escrito que envió la defensa del exfuncionario chavista, a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, que compartía prisión y módulo con el ex agente policial -investigado por delitos de organización criminal, cohecho, blanqueo y malversación, entre otros- y este llegó a contratar los servicios profesionales del abogado de Villarejo, Antonio José García Cabrera, para su defensa en el caso de su extradición, según portal web El Mundo.
Carvajal permaneció cinco meses en prisión, luego de ser detenido el pasado 12 de abril. Luego el 11 de julio uno de sus nuevos representantes legales, Ismael Oliver, remitió a los magistrados la petición de trasladar a este militar venezolano desde Estremera a la cárcel de Soto del Real alegando "la situación creada" desde que Carvajal decidiera cambiar de dirección letrada.
Según los hechos alegados, remitidos al tribunal, "desde ese cambio de dirección letrada" se produjeron "injerencias" sobre las visitas que recibía Carvajal en prisión. En el citado escrito se advierte de la aparición de informaciones en medios de comunicación describiendo el detalle de las visitas.
"No sólo los días concretos en los que mi defendido recibe visitas, sino también de quién se trata, e incluso se publica el estado de ánimo en el que concluyen dichas visitas y de quién se acompañan", según los hechos remitidos a la Audiencia Nacional.
Pese a ello, Carvajal ha permaneció en la cárcel de Estremera hasta que la Sección Tercera decretó su libertad provisional el pasado lunes.