Primera muerte por coronavirus en Honduras era un hombre de 60 años

Un hombre de 60 años se convirtió en el primer muerto por COVID-19 en Honduras, donde hay 52 casos confirmados, la mayoría de ellos en el departamento de Cortés y la capital, y rige desde la semana pasada un estado de toque de queda absoluto.

El fallecimiento fue confirmado a periodistas por la directora de la región metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, quien dijo que el hombre murió a las 22.40 hora local del miércoles.

Según detalló Nolasco, se trata de un hombre del municipio de Villa Nueva, en el norte del país, que fue hospitalizado el sábado pasado en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y que ya padecía de antes una cardiopatía.

El paciente, del que no precisó el nombre, tenía un «diagnóstico de COVID-19 y presentó una neumonía», explicó la funcionaria de Salud, quien indicó que el barrio donde vivía el fallecido ha sido sitiado por las fuerzas de seguridad.

Días antes de comenzar a tener síntomas, el hombre estuvo en una reunión con otra veintena de personas, de las cuales varios están en vigilancia epidemiológica, agregó.

G20 prometió hacer frente ante la pandemia del coronavirus

G20 prometió hacer frente ante la pandemia del coronavirus

Borges: Importan cajas Clap y tienen bodegones, las sanciones no impiden compra de alimentos