Principal sospechoso del caso de la niña Madeleine McCann podría quedar en libertad

La defensa de Christian Brueckner consideró como fraudulenta la extradición de su defendido.

Madeleine McCann
Foto relacionada

En el 2007 se registró un lamentable caso de desaparición en un hotel de Portugal de una niña británica llamada Madeleine McCann. El principal sospechoso del hecho, Christian Brueckner, presunto autor criminal, podría quedar en libertad.

Esto, luego de que su defensa atribuyera que su extradición pueda considerarse como fraudulenta. Para el grupo legal del acusado, Alemania cometió un error al extraditarlo desde Italia. Según el diario británico The Sun, la presentación formal fue expuesta ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quienes determinarán sobre el futuro del sospechoso.

Brueckner, tiene en su haber un amplio prontuario de crímenes. Actualmente está cumpliendo una pena de 21 meses por delito asociado a drogas, en una cárcel alemana. Igualmente, el mes pasado se decidió que pudiera acceder a la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena.

Además, en diciembre pasado, se le declaró culpable de violar a una mujer norteamericana de Años de edad en 2005, en un domicilio de Praia da Luz, a pocos minutos de donde desapareció Maddie.

Determinación caso Madeleine McCann

Por su parte, Friedrich Fulscher, abogado del sospechoso, cuestionó que los protocolos en la orden de detención europea, se incumplieron cuando Alemania permitió su extradición de Italia en 2018.

El defensor acotó que, no se respetó “la ley de protección de especialidad”. Porque fue extraditado por la condena por drogas, pero fue juzgado por el crimen contra la mujer.

Según el fiscal del caso, Hans Christian Wolters, la condena podría ser anulada si la defensa de Brueckner consigue que la Corte de Justicia Europea, toma en cuenta a Portugal. Por el momento, el caso fue aplazado hasta el próximo 6 de agosto.

También te puede interesar: Covid-19 y crisis económica: el Día del Niño más atípico de Venezuela

Parra

¡ÚLTIMA HORA! Luis Parra se encuentra hospitalizado por posible contagio de COVID-19

Embajador Guanipa invita a venezolanos a unirse al personal sanitario en Colombia

Guanipa señaló que video de "Alias Edward" reafirma relación de Maduro con la guerrilla