¡ATENCIÓN! Privaron de libertad a cinco detenidos en protesta por servicios públicos en Lara

Instigación a delinquir, y detentación de objetos incendiarios fueron parte de los delitos que les imputaron

Privaron de libertad a cinco detenidos en protesta por servicios en Lara
Foto: Referencial

Privaron de libertad a los cinco detenidos el pasado miércoles en la Urbanización Sucre, en Barquisimeto estado Lara. Fueron aprehendidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante una protesta por el colapso de los servicios públicos.

Privaron de libertad a estos cinco detenidos, al acusarlos de los siguientes delitos: instigación a delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir. 

Así lo informó la ONG Movimiento Vinotinto a través de las redes sociales. Donde exigieron la liberación de lo larenses que "engrosan la lista de presos políticos en Venezuela".

 

Más privados de libertad

Según la ONG en los últimos días han sido detenidos 23 personas en el estado Lara. En el marco de protestas por los servicios públicos. "Lo que evidencia que en Venezuela se criminaliza la protesta".

 

No solo en Lara ha habido protestas, sino en gran parte del país. En vista que los venezolanos pasan la cuarentena por la pandemia del coronavirus en un agravamiento de los servicios públicos. Sobre todo el agua que es vital para prevenir el contagio del Covid-19.

Envíos iraníes son "peligrosos" para EEUU y América del Sur, dijo Bolton

¡ATENCIÓN! Envíos iraníes a Venezuela son "peligrosos" para EEUU y América del Sur, según Bolton

Diputado Olivares: "Confirmamos la muerte de 5 pacientes con COVID-19 que tampoco están dentro de las estadísticas del régimen"