Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Proceso de Quito busca gestionar flujos de migrantes venezolanos

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y México, de la mano de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto
Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) iniciaron el Proceso de Quito para coordinar y gestionar el flujo de migrantes y refugiados venezolanos.

Los países y organizaciones miembro se comprometieron principalmente a“intercambiar información sobre ¬flujos de migrantes venezolanos en la región; propender la regularización de los migrantes; y ofrecer a los migrantes atención en salud, educación y asistencia humanitaria”.

Asimismo, intentarán “prevenir que los migrantes venezolanos sean víctimas de trata de personas; luchar contra la discriminación, la xenofobia y los estereotipos hacia la
población migrante; garantizar los derechos humanos (DDHH) de los migrantes; y obtener e incrementar la cooperación internacional bilateral y multilateral”.

Además: ¡1.350 millones de dólares!: La cifra necesaria para ayudar a refugiados y migrantes venezolanos

Este miércoles la OIM y ACNUR aseguraron que se necesitan 1.350 millones de dólares para ayudar a los 4.626.968 migrantes y refugiados venezolanos que han huido del país debido a la crisis económica, política y humanitaria.

El Proceso de Quito aclaró que 3.571.889 de migrantes venezolanos se encuentran en la región y representan el 77% de la migración.

La cantidad de migrantes venezolanos en la región por país es de: 145.000 en Argentina, 224.102 en Brasil, 1.488.373 en Colombia, 371.163 en Chile, 385.042 en Ecuador y 863.613 en Perú.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados