Producción de crudo subió levemente y se ubica en 687 mil barriles por día

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) publicó este jueves su boletín mensual correspondiente al mes de octubre, según el cual la producción venezolana se ubicó en 697 mil barriles diarios, 6,68 % más que el mes anterior.

En términos de caja PDVSA tuvo un ingreso mensual adicional de $59 millones, reseñó La Patilla.

Venezuela produjo 1.283.000 bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millones bpd -fijada en la reunión de diciembre 2016-, aunque en el último acuerdo de diciembre 2018 Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la OPEP.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela tuvo una caída interanual de 43% en Octubre". Agregó, que "si régimen de Nicolás Maduro sigue burlando las sanciones de los Estados Unidos, Venezuela estaría produciendo 735 mil bpd en Diciembre de 2019.”

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Octubre, Venezuela exportó 699 mil bpd de petróleo, según TankerTrackers. Un incremento de 10% con respecto al mes anterior”.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $45,69 el barril en Octubre. Una caída de 16,1% con respecto al mes anterior. Además, el mes pasado, el petróleo de Venezuela se cotizó por debajo del resto de los crudos que conforman la cesta OPEP.

ejercicios

¡Coge dato! Estos tres ejercicios te harán lucir un vientre plano perfecto

Lara

El paro de maestros en el estado Lara se cumplió en más del 90 %