Producción de petróleo en Venezuela continúa palo abajo

petróleo

La producción de petróleo en Venezuela sigue palo abajo, pues durante el mes de mayo perdió 50.000 barriles diarios, de acuerdo con un reporte de la agencia Argus Media.

El reporte de la agencia, reseñado por Banca y Negocios,  sostiene que la producción de petróleo en el quinto mes de 2019 cerró en apenas 750.000 barriles diarios.

De acuerdo con la información de Argus Media la producción a la baja de proviene de las contracciones registradas en Venezuela e Irán, que son países sancionados por Estados Unidos y que tienen problemas serios para comercializar crudo.

Venezuela viene atravesando una situación de crisis interna en su industria por problemas derivados de la falta de inversión, mantenimiento, cortes de electricidad e incumplimientos de pagos a proveedores internacionales.

Por otra parte, las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cumplieron en 150% su plan de reducción de producción, que estaría cerca de ser renovado, al cierre de mayo.

En conjunto, la extracción bajó en 370.000 barriles diarios para ubicarse en 29.770.000 b/d, lo que representa una caída intermensual de 1,23% y es el menor volumen de bombeo de crudo en cinco años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here