Promesas incumplidas: Gobernación de Miranda abandonó a familias de La Guairita (Video y evidencias)

En abril del año 2018 la ruptura de una tubería matriz ocasionó un derrumbe en La Guairita, a pocos metros de la entrada al Cementerio del Este. Al menos siete viviendas resultaron afectadas en esa zona, justo donde convergen los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre, los tres pertenecientes al estado Miranda.

La gravedad del suceso era demasiado alta para ser atendida por una de las alcaldías. Por tanto, la Gobernación de esta entidad debía apoyar a los afectados, pero las únicas respuestas que les han dado son amenazas.

Algunos vecinos del sector recordaron que siete viviendas se derrumbaron y un negocio se desplomó. Temen que falla de borde siga aumentando, pero se negaron a ser entrevistados; aseguraron que la Gobernación les ha advertido que tomarán represalias si dan declaraciones al respecto.

César Morfe vive en una de las casas que fueron afectadas por la ruptura del tubo matriz. Aunque la estructura resistió, perdieron todos sus enseres y electrodomésticos.

El señor Cruz Arias cuenta que el autolavado que dirigía con sus hermanos se desplomó cuando el pavimento cedió. Aseveró que Hector Rodríguez, gobernador del estado Miranda, le prometió un establecimiento en otra zona. Sin embargo, aún se encuentra desempleado y nunca le dieron respuesta.

La Gobernación de Miranda no respondió a la solicitud de comentarios de Caraota Digital.

¡Ups, cuidado! Este perrito casi quema su casa por juguetón

¡Atención! Vuelve el sorteo final del Aveo LT 2012, llena tu formulario aquí