Prometen aumentar ayudas a canarios en Venezuela

Foto cortesía

Este lunes, una delegación del gobierno canario encabezada por el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, comenzó una gira en Venezuela para conocer las necesidades de los migrantes provenientes de esa nación que se encuentren en Venezuela, principalmente en materia de salud, alimentación y así, ser más eficiente en su atención.

Durante una reunión con varias entidades de conciudadanos, Zamora explicó que cumplieron con el objetivo, el cual era establecer "un diálogo cercano" para determinar "cuáles son los objetivos que tiene la Viceconsejería de Acción Exterior" para palear la crisis socioeconómica que vive Venezuela y que a su vez afecta a los canarios que se encuentran en el país.

Para Zamora, la situación venezolana "hace que muchos emigrantes canarios y descendientes estén pasando por malos momentos, de tal manera que el gobierno de Canarias se ha volcado y se va a seguir volcando en ayudar a todos los canarios y canarias residentes en Venezuela".

Explicó que "se va a incrementar el presupuesto del convenio España-Salud para darle cobertura a las personas mayores de 65 años de edad, se va también a implementar una nueva partida presupuestaria para tarjetas de alimentación por valor de 600.000 euros para el próximo ejercicio 2020".

La ayuda, contará con "apoyo a los centros médicos que tienen las distintas entidades, adquisición de alimentos básicos a través de las tarjetas de alimentación o toda otra serie de ayudas que tenemos implementadas".

Zamora subrayó, que durante la reunión también acordaron la posibilidad de brindarle a aquel colectivo mayor de 18 y menor de 65 años de edad, de disponer de un seguro sanitario, donde el gobierno de Canarias en convenio con la FES establezca una cobertura para este grupo de personas. Lo que genera un incremento en la partida del próximo año de 125.000 euros.

"Todas estas medidas van a coadyuvar en una vida un poco mejor, si cabe, y que los canarios que residen en Venezuela tengan una vida un poco mejor de la que por circunstancias tienen", afirmó.

Según publicó El Nacional, la visita de la delegación canaria se prolongará hasta el martes 26 de noviembre y recorrerá varios estados venezolanos, para conocer cómo establecer las líneas a seguir a fin de dar cobertura a las ayudas específicas que aporten respuesta a las peticiones de los cerca de 60.000 canarios y descendientes que viven en Venezuela.

periodistas

Realizarán jornada de atención médica para periodistas y sus familiares

¡5 millones de dólares! EEUU ofrecerá recompensa por Tareck El Aissami