IMPORTANTE- Ante la venta de efectivo: en Mérida proponen creación de sistema prepagado para transporte público

La venta de dinero en efectivo es un "negocio" que surgió desde hace años  por la escasez y la limitada cantidad que entregan las agencias bancarias públicas y privadas a sus clientes.

en Mérida proponen creación de sistema prepagado para transporte público
Foto: Mérida

Ante la dificultad que viven los ciudadanos para conseguir dinero en efectivo, habitantes de varios sectores del estado Mérida plantearon la creación de un sistema prepagado para el uso del transporte público.

Es una opción que proponen habitantes de los municipios Libertador y Campo Elías, ya que  desde hace tiempo ocurre  que las personas se sientan  obligadas a comprar el dinero en efectivo a través de tarjetas de débito o transferencias, pero con un aumento hasta del 50 por ciento de su valor para poder movilizarse durante los días de flexibilización de la cuarentena.

Carlos Briceño denució que las entidades bancarias entregan solo Bs. 50.000 y que la propuesta está dirigida por ahora a las líneas Unión y San Benito que prestan servicio desde la población de Ejido hasta la ciudad de Mérida y viceversa.

Consiste en la elaboración de suficientes  boletos  que serán comprados por los usuarios  en las líneas con diversas formas de pago, boleto que será entregado al operador del autobús, "para la propuesta del boleto estamos llevandola al gobernador del estado Ramón Guevara para que a través de la imprenta nos ayude a generarlos", dijo.

Agregó que el proyecto también será consignado en varias instituciones públicas, entre las que destacó la Defensoría del Pueblo, el Consejo Legislativo del estado Mérida  y las diferentes alcaldías de la región.

Briceño expresó que sostendrán reuniones con las diferentes organizaciones de transporte para explicar cómo sería la nueva modalidad que , de aplicarse le brindaría tranquilidad a los ciudadanos cuando les corresponda buscar dinero en efectivo para cancelar pasajes.

Guaidó

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó: Maduro es responsable de las muertes por coronavirus

Estaciones de servicio Carabobo

ATENCIÓN - Sistema Patria no deja de fallar en las estaciones de servicio de Carabobo