Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protector de Mérida visitó hospital con traje de bioseguridad mientras galenos se protegen con tapabocas

Jeyhson Guzmán, "protector" del estado Mérida, visitó este domingo con un traje de bioseguridad al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, (Iahula), junto a otras autoridades sanitarias de la entidad. Allí conversó con el jefe de la emergencia y personal médico quienes solo contaban con tapabocas y habituales atuendos médicos.

Organizaciones políticas como Primero Justicia y Vente Venezuela, criticaron la situación puesto a que el personal sanitario no cuenta con estos insumos, ni el traje especial que lució Guzmán.

Muchos médicos deben cubrirse con material desechable, e incluso, desde la encuesta nacional Covid-19 de la presidencia encargada de la República, se ha denunciado que muchos centros hospitalarios no cuentan ni siquiera con tapabocas.

La administración de Nicolás Maduro ha recibido varios cargamentos de ayuda humanitaria procedente principalmente de China, donde se le envió a Venezuela trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes, así como kits de detección rápida del covid-19, que sería repartido en los hospitales centinela para el personal médico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados