Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protestar es delito: medidas cautelares para larense que se quejó de falta de gasolina

Este mates 9 de junio detuvieron una activista del estado Lara, luego de que protestara en una cola de gasolina.

La ONG Foro Penal informó que la aprehendieron estación de servicio en la ciudad de Sanare. La excarcelaron tras haber sido judicializada «simplemente por reclamar mi derecho o exigir mi derecho a surtir gasolina», señaló la activista.

La también abogada, Milagros Rodríguez señaló que no forma parte de organizaciones políticas. Además, el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, salió en su defensa.

El abogado Abraham Cantillo indicó que la audiencia se llevó a cabo en el tribunal cuarto de control municipal de Quíbor, con medida de presentación «cuando el tribunal lo requiera».

Detenido también por protestar

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó el pasado 26 de mayo sobre el traslado a tribunales del joven Luis Pérez, detenido durante unas protestas por fallas en servicios públicos en El Tocuyo y quien además presenta una discapacidad cognitiva.

Primero Justicia informó que la orden de aprehensión se dictó el pasado sábado 23 de mayo por tribunales. La secretaria general de Justicia Familiar, Ela Ferris, acusó a la jueza Ana Tovar de dar la orden.

Ferris además hizo un llamado a la organización Human Rights Watch y a la ONU. Así como también al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Junto a Pérez fueron arrestados Pedro Pérez, Fabricio Ojeda, Aaron Tacho, Naudy Tacho y Giovanny Meza. Se les adjudicaron los delitos de instigación a delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir.  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados