Así reporta Provea la grave corrupción en hospitales de Caracas1 min read

¡ALERTA! Venezuela no tiene capacidad para hospitalizar a todos los pacientes con coronavirus

La organización de Derechos Humanos Provea aclara la corrupción del régimen a través de los hospitales de la ciudad capital. Comenzando por obras de infraestructuras que nunca fueron culminadas o siquiera iniciadas.

En este reportaje, Provea aclara la situación con la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud es la responsable del grueso de las obras en 2006. Esta fundación nunca ha logrado cumplir ni con el 60% de sus planes.

Asimismo, se habla sobre como centros como la Maternidad Concepción Palacios depende del Hospital Militar. La cocina del primero no está en funcionamiento desde hace más de 10 años. Casos como este ocurren en todos los hospitales del país.

En los Magallanes de Catia, tanto médicos como pacientes deben esquivar las goteras. En Lídice no hay ningún espacio que no tenga filtraciones.

Lea también  Petit cuenta cómo concibe Washington el “jaque mate” a Nicolás Maduro

Fallas sin reparación ni atención

Las fallas de estos centros de salud mencionados debieron haberse solventado hace 9 años, cuando fueron incluidos en un plan de reparación, remodelación y recuperación de varias decenas de hospitales en todo el país.

Dicho plan sería ejecutado por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) del Ministerio de Salud. Sin embargo, a lo largo de estos años, sólo se han aplicado paños de agua tibia para intentar que la operatividad del sistema de salud pública se mantenga pese al descuido y la desinversión.

Para leer el artículo completo ingresa aquí.